martes, 10 de marzo de 2009

BERENJENAS RELLENAS

Ingredientes:
  • 1 Berenjena.
  • 1/2 Cebolla.
  • 1/2 Calabacín.
  • 1 Tomate rallado.
  • 1/2 Cebolla.
  • 1oo gr. de ternera o pollo picado.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 quesito desnatado.
  • sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación:

  1. Pelar el tomate, rallarlo y reservarlo.
  2. Lavar bien la berenjena, cortar los extremos y partir en 2 mitades.
  3. Con ayuda de una cucharilla, ahuecar cada mitad de berenjena a modo de cuenco.
  4. En una sartén, sofreír la cebolla, el calabacin y la berenjena que obtuvimos al ahuecarla.
  5. Una vez medio pochado todo el sofrito, añadir la carne picada y salpimentar.
  6. Añadir el vino y el tomate rallado.
  7. Encender el horno para precalentarlo a temperatura media.
  8. En una fuente apta para horno, se colocan las dos mitades de berenjena.
  9. Se coloca medio quesito desnatado en cada mitad y se cubre con el sofrito anterior.
  10. Encima, se le puede poner un poco de queso desnatado para gratinar.
  11. Hornear las berenjenas rellenas unos 15 minutos.


4 comentarios:

  1. Aùn no almorcè y de solo saber que tengo que cocinar slo para mi me amarga, encima se largò a llover, 0 delivery. Entro y veo esta receta...muero de hambre.
    Definitivamente, voy a cocinar.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  2. COÑO,,,además de enfermero eres cocinero, y por lo que cuelgas aqui tienes pinta de cocinar bien.

    Bueno yo eso de la cocina no lo llevo bien, pero se a quien si le gusta, le pasaré tu direccion

    Un abrazo chao

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas, seguro.
    Gracias por seguir mi blog, habrás visto que yo también hago mis pinitos culinarios...
    Un abrazo,
    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Deben de estar geniales estas berenjenas, me recuerdan a la musaka

    ResponderEliminar